Cargando, por favor espere.



Aviso legal

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

1. INFORMACIÓN GENERAL

Al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico («LSSICE»), le informamos que 1MUNDOSALUD, como prestadora de servicios de la sociedad de la información a través del sitio web de su propiedad www.1mundosalud.com (en adelante, la “Web”), pone en su conocimiento la siguiente información:

  • Denominación social: HUVENAT GLOBAL GROUP (en adelante “1MUNDOSALUD”)
    Número de identificación fiscal: B88468509
  • Domicilio social/contacto: C/ San Juan de la Cruz, 2, Pozuelo de Alarcón 28223 (Madrid)
    Correo electrónico: info@1mundosalud.com
  • Teléfono: 910052989
  • Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 38.286, Folio 144, Sección 8, Hoja M-681251 Inscripción 1

2. CONTENIDO DEL AVISO LEGAL

A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de la Web y de la Plataforma, así como la relación entre la Web/Plataforma y los profesionales de diferentes áreas que prestan servicios médicos a través de la Plataforma tecnológica (a título enunciativo, no exhaustivo ni exclusivo, Medicina General y de familia, Pediatría, Ginecología, Geriatría, Urología, Cardiología, Infectología, Paliativos, Área de Odontología, Belleza y vida saludable, Psicología y Psiquiatría, Alergología, Gestión saludable de las emociones, Traumatología, Medicina interna, Neumología, Área de Enfermería, Área Veterinaria y Área Medio Natural y, en cualquier caso, aquellas que se ofrezcan en cada momento en la Plataforma; en adelante, conjuntamente denominados los “Servicios” y los “Profesionales”, respectivamente) y cualquier usuario de la Web y, en su caso, la Plataforma (en adelante, el “Usuario”) y, en su caso, cualquier Usuario de los Servicios (en adelante, el “Paciente” o el “Cliente”).

3. OBJETO DE LA WEB Y LA PLATAFORMA

Constituye el objeto de la Web informar al Usuario sobre los Servicios médicos prestados en cada momento por los Profesionales a través de la Plataforma, así como poner a ambos en contacto y dar acceso a la misma al Usuario para que los Profesionales le puedan prestar los Servicios médicos correspondientes.

4. UTILIZACIÓN DE LA WEB Y LA PLATAFORMA. ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL

4.1. Toda persona que acceda a la Web/Plataforma asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación. Por lo tanto, el Usuario acepta y admite conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella, en cada momento que acceda a la Web/Plataforma y la utilice.

4.2. En todo caso, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de sus Servicios y/o contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la Web, la Plataforma, los Servicios, los contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de 1MUNDOSALUD, de los Profesionales, de otros Usuarios o de cualquier usuario de internet (hardware y software).
4.3. 1MUNDOSALUD podrá retirar o suspender -en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo-, el acceso a la Web, la prestación de los Servicios y/o el acceso a los Servicios y/o los contenidos al Usuario que incumpla lo establecido en el presente Aviso Legal.

5. CONDICIONES DE ACCESO A LA WEB Y COMPROMISOS DEL USUARIO

5.1. La utilización de la Web, no exigen, con carácter general, la previa suscripción o registro del Usuario, si bien, 1MUNDOSALUD condiciona la prestación de los Servicios y el acceso a determinados contenidos a la previa cumplimentación de un formulario de registro y cumplimiento de determinados requisitos (ver Cláusula 11 de más adelante); todo ello en los términos y condiciones que en cada momento se indiquen en la Web.

5.2. El acceso y uso de la Web, es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. En consecuencia, el Usuario acepta y reconoce, voluntariamente, que el uso de la Web, de su información, Servicios y Contenidos, tendrá lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad y que cualesquiera riesgos se deriven serán asumidos por el Usuario, en exclusiva y sin limitación alguna.

5.3. El Usuario será exclusivamente responsable de cualesquiera daños y o perjuicios que sufriere su sistema informático y/o de las pérdidas derivadas de posibles descargas de documentación o archivos o utilización de cualesquiera elementos de la Web.

5.4. El Usuario se abstendrá de (i) enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos; (ii) remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas; (iii) recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento; (iv) utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los tres primeros apartados; (v) poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.

6. ESTABLECIMIENTO DE ENLACES CON LA WEB

6.1. Será posible establecer un enlace a la Web, desde otro sitio Web, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: (i) el enlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio de la Web, pero no podrá reproducirla de ninguna forma; (ii) no se creará un “frame”, “browser” o marco ni un entorno o barra de navegación sobre ninguna de las páginas de la Web; (iii) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas ni denigratorias sobre 1MUNDOSALUD; (iv) no se declarará ni se dará a entender que 1MUNDOSALUD ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido, de cualquier forma, los Servicios ofrecidos o puestos a disposición de la Web en la que se establece el enlace a la Web; (v) la página Web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a 1MUNDOSALUD, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace; (vi) la página Web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

6.2. El establecimiento de enlace a la Web no implicará, en ningún caso, la existencia de relaciones entre 1MUNDOSALUD y el propietario de la página Web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de 1MUNDOSALUD de sus contenidos o Servicios.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

7.1. Los contenidos de la Web/Plataforma que puedan estar sometidos a derechos de propiedad industrial y/o intelectual, como los copyright, marcas registradas, nombres comerciales, signos distintivos, ilustraciones, diseños, iconos, gráficos, fotografías, imágenes etc., que aparecen en la misma, son titularidad de 1MUNDOSALUD o de terceros debidamente identificados, a quienes corresponden además, el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación en cualquier forma.

7.2. El uso o acceso a los Servicios y/o contenidos de la Web, no le atribuye al Usuario, derecho, titularidad o propiedad alguno sobre los mismos. Igualmente, su reproducción o uso indebido, no conlleva la transferencia de ningún derecho sobre los mismos, dando lugar a las responsabilidades legalmente establecidas en el caso de lesión.

7.3. En las posibles referencias que 1MUNDOSALUD haga en la Web/Plataforma de productos y/o servicios de terceros, reconoce, a favor de sus respectivos titulares, los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web, la existencia de derechos o responsabilidad alguna de 1MUNDOSALUD sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de 1MUNDOSALUD.

8. LIMITACIÓN Y/O EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

8.1. 1MUNDOSALUD declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

8.2. No obstante lo anterior, 1MUNDOSALUD no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad respecto:

  • A que el Usuario utilice la Web/Plataforma, sus Servicios y/o contenidos de conformidad con el presente Aviso Legal.
  • A la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web/Plataforma y sus Servicios.
  • A que el Usuario pueda efectivamente utilizar la Web/Plataforma y sus Servicios, ni acceder a las distintas páginas web que integran la Web/Plataforma.
  • A la privacidad y seguridad de la utilización de la Web/Plataforma y de sus Servicios.
  • A la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
  • A la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos de la Web/Plataforma.
  • A la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos de la Web/Plataforma, ni de los datos que proporciona el Usuario sobre sí mismos a otros Usuarios.
  • A los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por el Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Web/Plataforma.
  • A posibles servicios prestados por terceros, anunciados u ofertados a través de la Web/Plataforma.
  • A la información y contenidos de 1MUNDOSALUD alojados fuera de la Web/Plataforma.

9. POLITICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con las normativas de protección de datos [Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)] le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: HUVENAT GLOBAL GROUP, con CIF B88468509 y domicilio social en C/ San Juan de la Cruz, 2, Pozuelo de Alarcón, 28223 Madrid (en adelante “RESPONSABLE”)
Fines del tratamiento: prestación de servicios profesionales de salud y mantenimiento del historial clínico. Más información del tratamiento:
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición.
Más información del tratamiento: consultar la Política de Privacidad.

10. POLÍTICA DE COOKIES

La Web utiliza Cookies para asegurar su correcto funcionamiento, así como para mejorar y optimizar la experiencia del Usuario; todo ello conforme a su Política de Cookies. Por “Cookies” se entiende cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

En particular, es posible que la Web haga uso de la herramienta Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos («Google»), que permite ayudar a 1MUNDOSALUD a analizar el uso que hace el Usuario de la Web (ver “cookies de análisis” del apartado “POLITICA DE COOKIES”).

11. CONDICIONES DE USO Y REGISTRO EN LA PLATAFORMA

11.1. La Plataforma informática accesible a través de la Web de 1MUNDOSALUD (la “Plataforma”) permite poner en contacto al Usuario, de forma telemática, con un conjunto de Profesionales médicos y/o sanitarios que reúnen todos los requisitos legales para prestar su servicio en España y que pueden facilitarle asistencia facultativa mediante teleconsultas médicas previa cita online.

Los Servicios que se prestan a través de la Plataforma no sustituyen ni se equiparan a las atenciones médicas presenciales, que precisan o requieren de exploración física, sino que a través de la Plataforma los Profesionales realizan telemedicina o atenciones a distancia por medios tecnológicos de videoconferencia, de conformidad con los requisitos legales exigidos para ejercer tal profesión, constituyendo la Web y la Plataforma el mero instrumento de medio de contacto entre el Usuario y el Profesional médico o sanitario.

Durante las teleconsultas, los Profesionales podrán recetar al Usuario medicamentos (mediante receta digital online). 1MUNDOSALUD facilita la puesta de medios para la prescripción de medicamentos a través de los Profesionales sanitarios, así como la remisión, acceso e impresión para su posterior dispensación a través de los establecimientos y profesionales autorizados de conformidad con la normativa afecta.

La concertación de atenciones médicas a distancia a través de 1MUNDOSALUD precisa del Usuario la aceptación, por una parte, del denominado consentimiento informado y, por otra parte, autorización para el acceso del Profesional sanitario a la información sanitaria, incluido el historial clínico del paciente.

En ningún caso, 1MUNDOSALUD será responsable del resultado médico de la atención prestada por cualquier Profesional ni de las prescripciones realizadas por los mismos a través de la Plataforma.

11.2. Para acceder a la Plataforma es imprescindible (i) completar los campos de registro y verificación asociados siendo imprescindible introducir de forma veraz la información que se solicita, (ii) proceder a la aceptación incondicional, tanto de las presentes condiciones como las particulares asociadas al servicio concreto que pretenda concertar y de la Política de Privacidad y (iii) activar la cuenta, a través de las instrucciones que se remitan al correo electrónico registrado.

El registro se encuentra exclusivamente dirigido a mayores de 18 años, aunque podrá prestarse el servicio de telemedicina a menores a través de autorización y consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales.
Cada Usuario registrado, con carácter general, es responsable de la utilización de su cuenta, la confidencialidad y protección de la misma y de la información que transmita o registre a través de la Plataforma.

11.3. El Usuario registrado podrá acceder a los distintos Contenidos y Servicios que en la Plataforma se disponen y, en su caso, concertar las correspondientes teleconsultas -tanto para sí mismo como para la persona tutelada a la que represente-, así como disponer de información asociada al producto/servicio y a su persona (modificar, rectificar, actualizar la información asociada a su cuenta de usuario registrado). La concertación de atenciones médicas a distancia a través de la Plataforma precisará, por una parte, de la aceptación por parte del Usuario del consentimiento informado y, por otra parte, de autorización para el acceso del profesional sanitario a la información sanitaria, incluido el historial clínico del Paciente.

En caso que concierte una videoconsulta médica, el resto de contenidos asociados a dicha atención, en virtud de su condición de Paciente, serán accesibles como medio de interlocución o acceso a información o contenido asociada a dicha atención. Para cualquier duda al respecto dispone de información asociada en la propia aplicación, así como a través del servicio de atención al cliente.

11.4. La información personal sanitaria de cada Paciente sólo será accesible por el personal sanitario que atienda al Paciente, de acuerdo con las citas online que él mismo solicite. El Usuario se compromete a la actualización y veracidad de la información personal y sanitaria que facilite en cada momento y a usar la Plataforma adecuadamente y de conformidad con la Ley y el presente documento, debiendo responder por los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de esta obligación.

11.5. El acceso a los Servicios por parte del Usuario se verá limitado por el Plan que haya contratado, ya sea compra puntual o de una tarifa o pack (por ejemplo, individual, en pareja o en familia) que contendrá, entre otros, los requisitos, las condiciones económicas o de promoción o descuento, la duración, las coberturas y sus condiciones. Todas las circunstancias y limitaciones aplicables en cada momento podrán ser consultadas en la Web en la sección correspondiente, con carácter previo a su contratación.

11.6. Los pagos podrán realizarse a través de cualquiera de los medios que se indiquen en cada momento en la sección correspondiente de la pasarela de pagos de la Plataforma (de forma enunciativa no exclusiva podrán ser: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pasarelas de tercero).

11.7. Para darse de baja en la Plataforma, el Usuario deberá remitir una solicitud de cancelación a través del medio de comunicación que se disponga en la Web en cada momento a dichos efectos.

11.8. El Usuario podrá acceder a la Web, la Plataforma y los Servicios desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono inteligente o tableta) con conexión a Internet (recomendando mínimo una velocidad de 1Mbs) y podrá navegar usando las últimas versiones de navegadores Chrome, Safari y Firefox. El Usuario será responsable de actualizar los navegadores y de asegurar una buena calidad de la conexión a Internet (preferiblemente conexión por cable frente a conexión wifi), para mejorar la velocidad y fiabilidad de la comunicación. 1MUNDOSALUD no se hace responsable de la seguridad de la comunicación entre el dispositivo y el router.

12. COMUNICACIONES COMERCIALES

1MUNDOSALUD no realizará ninguna comunicación o notificación, si previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por el Usuario y, en todo caso, se referirán a productos o Servicios ofertados por 1MUNDOSALUD o de similares características.

En todo caso, el Usuario podrá revocar -en cualquier momento- el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad a 1MUNDOSALUD, que ofrecerá al Usuario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y NOTIFICACIONES

13.1. 1MUNDOSALUD dispone en la Web de un apartado para poder dar una atención personalizada a las dudas que puedan surgir en cuanto al funcionamiento de la Plataforma y a través del cual se resolverán las cuestiones de usabilidad y de cobro. El Usuario también podrá ponerse en contacto a través del mail info@1mundosalud.com

13.2. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a 1MUNDOSALUD, al mail juridico@1mundosalud.com indicando lo dispuesto a continuación, para que 1MUNDOSALUD pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas:

(i) Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

(ii) Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del contenido o información o servicio, así como la dirección URL concreta en la que se encuentra disponible.

(iii) En el supuesto de violación de derechos de terceros, tales como propiedad intelectual o industrial, habrá de facilitarse los datos del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo, deberá aportar el título que acredite la titularidad de los derechos conculcados y, en su caso, la representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante.

La recepción por parte de 1MUNDOSALUD de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante, cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, 1MUNDOSALUD se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos o Servicios que, aun no siendo calificados formalmente de ilícitos, resulten contrarios a las normas establecidas en este Aviso Legal, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

14. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española y, salvo que la ley disponga lo contrario, la competencia será en exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid (capital), con renuncia expresa de las Partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.




info@1mundosalud.com


Dirección: c/ San Juan de la Cruz, 2,
28223, Pozuelo de Alarcón
Madrid – Spain